por Retail Actual 22 de junio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El evento digital de Aecoc permitirá a 25 jóvenes de universidades de todo el país entrevistarse con grandes compañías del sector durante dos días en formato de encuentros de diez minutos de duración.

El área de empleabilidad de Aecoc conectará, los próximos 1 y 2 de julio, a 14 empresas líderes del gran consumo con 25 jóvenes universitarios y estudiantes de máster preseleccionados por Aecoc y con los perfiles adecuados para el desarrollo de una carrera profesional en el sector. Hasta el momento más de 200 jóvenes se han inscrito ya para participar en la convocatoria del primer Aecoc Speed Job Dating, una jornada de empleabilidad que sigue estando abierta a la recepción de candidatos.
 
El evento permitirá a los 25 universitarios seleccionados reunirse con los responsables de Recursos Humanos de Angulas Aguinaga, Grupo Vall Companys, Chep, Lidl, Auchan Retail, Grupo G´s, Nestlé, Dia, Delaviuda, Stef, Nueva Pescanova, Makro, Aldi y Cerealto Siro Foods en un formato de entrevistas rápidas, de 10 minutos de duración, a través de una plataforma online.
 
Antes del evento, Aecoc analizará los perfiles competenciales de los precandidatos a través de la herramienta de gestión del talento Stealter, una herramienta de big data que recoge los principales rasgos de personalidad y competenciales a través de un cuestionario. El uso de esta herramienta será clave para hacer la selección definitiva de los 25 estudiantes participantes en el Speed Job Dating.

Apuesta por el talento joven
El Speed Job Dating mantendrá el espíritu del tradicional Summer Camp de AECOC, que este año no podrá celebrarse a causa de la crisis del Covid-19. La nueva propuesta digital nace con los mismos objetivos de su antecesor: poner en valor el papel del gran consumo como motor de empleo, ayudar a los jóvenes universitarios a mejorar su empleabilidad y poner en contacto a las empresas con el mejor talento universitario.



Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus