por Retail Actual 3 de junio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Granja Campomayor, empresa gallega asociada a Ainia Network, sigue con su apuesta por la I+D. Uno de sus proyectos en curso tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo ingrediente a partir de la clara de huevo hidrolizada. 

Granja Campomayor es una empresa familiar ubicada en Palas de Rei (Lugo) dedicada a la producción de huevos y ovoproductos desde hace más de 75 años. Desde hace tiempo esta empresa gallega viene apostando por la innovación, comenzando con el desarrollo de la estandarización del huevo a baja temperatura en 2017, una técnica prácticamente exclusiva de la alta cocina que consiste en someter al huevo a un tratamiento térmico dentro de su propia cáscara durante un periodo de tiempo determinado de forma que convierta su estado inicial a semisólido.

En la actualidad, su plan estratégico está enfocado en convertirse a medio plazo en un centro de referencia de I+D+i de productos de alimentación. De esta inquietud por explorar al máximo las posibilidades que ofrece el huevo, nace el proyecto Foodshyegg, mediante el cual se desarrollará un nuevo ingrediente a partir de la clara de huevo hidrolizada. Para ello, cuenta con el asesoramiento del centro tecnológico Ainia.

Nuevos alimentos similares a yogures, salsas, untables y helados

Foodshyegg es un proyecto individual de I+D que tiene por objetivo la obtención, a escala piloto o semiindustrial de nuevos alimentos similares a yogures, salsas, untables y helados. Para ello, se emplearán, como base e ingrediente principal, hidrolizados de proteína de clara de huevo. Así se ofrecerán al consumidor nuevas opciones de alimentación, mediante productos más saludables y con bajo contenido en calorías, grasas y azúcares. En definitiva, se pretende lograr integrar estos alimentos de forma habitual y rutinaria en la alimentación humana.

Granja Campomayor S.L. desarrolla esta iniciativa que también cuenta con la participación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC), el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (APLTA) y el centro tecnológico AINIA.

Foodshyegg dispone de un presupuesto global de 548.427 € y está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con fondos FEDER de la Unión Europea, a través del Programa Operativo plurirregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Las actuaciones previstas en el marco del proyecto se desarrollarán entre agosto de 2019 y julio de 2021.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus