por Retail Actual 31 de mayo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Digital Boost es la respuesta de Prodware, multinacional experta en la transformación digital de los negocios, para ayudar a las compañías a seguir el ritmo de los cambios que definirán la nueva realidad post Covid-19.

Estamos asistiendo a una aceleración en términos de transformación digital sin precedentes. Vivimos un momento de profundos cambios, cambios que han llegado para quedarse, y que supondrán grandes oportunidades para aquellas compañías que sepan hacerles frente. Y en este camino hacia la adaptación, la digitalización cobra, más que nunca, un papel decisivo. Digital Boost es la respuesta de Prodware, multinacional experta en la transformación digital de los negocios, para ayudar a las compañías a seguir el ritmo de los cambios que definirán la nueva realidad.

Esta nueva realidad viene marcada por nuevos patrones de consumo, nuevos procesos, nueva interactividad y nuevas formas de trabajar, y en este sentido la adopción de la tecnología está siendo clave para la supervivencia y competitividad de muchas compañías. Digital Boost es la propuesta de Prodware para la creación de valor desde 4 perspectivas de negocio, que supondrán un gran paso en la transformación digital de las empresas, para poder diferenciarse y competir en el nuevo entorno:

  • Optimización del supply chain: una mayor digitalización de la cadena de suministro puede ayudar a resolver las nuevas necesidades surgidas del aumento de transacciones online. Digitalizar el supply chain permite actuar de manera integrada en las diferentes áreas funcionales, lo que posibilita ofrecer un mejor servicio a los clientes desde todos los canales.
  • Potenciación de la fuerza de trabajo. La sociedad y el entorno laboral han cambiado. Las nuevas formas de trabajar (NWoW) buscan una mayor colaboración, un aumento de la producción y la compartición de más información, todo ello sumado a una mayor velocidad en los procesos y un mejor aprovechamiento del conocimiento que han producido otros en la organización.
  • Conexión con los clientes. Nos encontramos ante una forma de comprar y consumir marcada por la seguridad, la proximidad, el precio inteligente y la experiencia de servicio. Por tanto, establecer una comunicación más directa a través de canales de interacción por chat, voz o en redes sociales, y disponer de tecnología que permita automatizar las interacciones y decidir la comunicación más relevante, será fundamental para ofrecer una experiencia de cliente personalizada. En el contexto offline, controlar la distancia social va a ser clave en las tiendas, por lo que se precisan herramientas que garanticen la seguridad de los clientes.
  • Asegurar la continuidad de negocio. La nube y su seguridad posibilitan estrategias sólidas de continuidad de negocio más efectivas y racionales en coste. La nube es un facilitador esencial por su capacidad para ejecutar cualquier trabajo de forma remota y posibilitar un mayor ahorro y flexibilidad para hacer frente a la demanda. Por otro lado, la analítica avanzada y el uso de Inteligencia Artificial, son clave para construir compañías conectadas.

 

Prodware Social Distancing

La nueva normalidad en el sector retail”, explica José María Sánchez Santa Cecilia, CEO de Prodware, “implica una nueva experiencia de compra construida a partir de la garantía de seguridad y la ausencia de contacto físico, un concepto completamente diferente al que estábamos acostumbrados hasta ahora. Los retailers deben adaptarse para resolver una triple exigencia: ofrecer a los clientes la seguridad que demandan, mantener la experiencia de compra y cumplir con la normativa para evitar sanciones o cierres de sus establecimientos”.

En este contexto, tecnologías como Prodware Social Distancing permiten a las empresas de retail adaptar sus tiendas a la nueva normalidad, pudiendo ofrecer al consumidor una experiencia de compra segura y saludable. Esta solución, desarrollada por CYou, ofrece una profunda analítica de la situación global de la tienda, del comprador (sexo, edad, franja horaria, estancia media) y del cumplimiento de la normativa de seguridad, facilitando la toma de decisiones en tiempo real.

De este modo, Prodware Social Distancing permite:

  • Controlar el aforo, garantizando la seguridad de los clientes.
  • Controlar la distancia entre clientes, detectando en tiempo real situaciones en las que estos acorten ese distanciamiento seguro, especialmente útil para controlar los principales focos de concentración de personas en las tiendas, como son las colas de pago o los probadores.
  • Detectar el uso de mascarillas, de uso obligatorio, notificando los casos de acceso al establecimiento carentes de esta medida de seguridad. 
  • Recibir alertas en tiempo real y a través de cualquier formato (mensajes, WhatsApp, emails), imprescindibles para que los empleados puedan tomar decisiones de forma inmediata, asegurando el cumplimiento de las normas de seguridad.

Esta herramienta, que se integra de forma sencilla con los sistemas de cámaras de vigilancia de los establecimientos, ayuda a los retailers a obtener información de valor sobre la experiencia de sus clientes en las tiendas físicas, reduciendo los costes asociados hasta un 50%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus