por Retail Actual 28 de mayo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Nutrición, una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) que busca concienciar a la población para que opte por una alimentación saludable, variada, moderada y equilibrada.

Dentro de las recomendaciones de los expertos, entre un 50% y un 55% de nuestra ingesta diaria de energía debe proceder de los hidratos de carbono, un 30%-35% de las grasas y un 10%-15% de las proteínas. Según explica la nutricionista de Kellogg, Deisy Hervert en la población española existe un déficit en la ingesta de fibra alimentaria y que alrededor del 90% de los adultos no cubre las recomendaciones diarias de consumo de este importante componente de la dieta, situadas entre los 25 y 30 gramos al día. Las principales fuentes de fibra alimentaria son los alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, verduras y frutas, y por tanto son la mejor opción para cubrir una ingesta adecuada y ayudar a la salud digestiva. 
 
De acuerdo con la Fundación Española en Nutrición, el desayuno saludable es aquel que es variado, completo, equilibrado y satisfactorio, clave para ayudarnos a cubrir las necesidades de nutrientes esenciales, y se aconseja que aporte entre el 20% y el 25% de la ingesta total de energía en el día, tanto en niños como en adultos. 

¿Qué aportan los cereales en el desayuno?

Una encuesta hecha a población adulta en 2020 por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, señala que un 9.4% de la población española se salta el desayuno y que un 86,5% no ingiere un desayuno completo que incluya cereales, lácteos y frutas.

Desde Kellogg, recuerdan que los cereales incorporan interesantes componentes desde el punto de vista nutricional:  

  • Contienen compuestos bioactivos y antioxidantes. 
  • Aportan proteínas vegetales que, combinados con otros alimentos como las legumbres, logran un perfil de aminoácidos de mayor calidad. 
  • Son la fuente de hidratos de carbono por excelencia. 
  • Son fuente de fibra alimentaria, vitaminas y minerales.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus