por Retail Actual 15 de mayo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Komvida, marca española de producción y distribución de kombucha, acaba de hacerse con el premio Emprendedor XXI de CaixaBank y Enisa por Extremadura. El objetivo de estos galardones es identificar, reconocer y acompañar a las empresas españolas de reciente creación que sean más innovadoras.

Komvida (2017-Fregenal de la Sierra, Badajoz), es una marca española productora y distribuidora de kombucha; un refresco milenario de origen asiático fermentado a base de té. Nuria Morales y Beatriz Magro, sus fundadoras, comentan agradecidas "siempre tuvimos claro que queríamos trabajar juntas y para nosotras; y cuando nos planteamos crear Komvida decidimos además apostar por la economía local de nuestro pueblo, Fregenal de la Sierra (Badajoz) uno de los muchos pueblos de la España vaciada". Un proyecto con el que quieren contribuir a la salud y al bienestar de las personas y hacer de este mundo un lugar más cuidado y protegido.

El galardón se ha entregado en esta edición de forma virtual y el premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales ´hubs´ de innovación del mundo como Silicon Valley (EE.UU.) o Cambridge (Reino Unido). En la candidatura de este año, el jurado ha elegido a Komvida entre 15 propuestas de empresas regionales.

Kombucha, una bebida con probióticos que elimina toxinas

La kombucha es una bebida probiótica rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes que cada vez cuenta con más adeptos. Entre sus beneficios está ayudar a mejorar el sistema inmunológico, a limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, mejorar la digestión y la flora intestinal, y ser una bebida energética libre de azúcares.

Komvida está elaborada a partir de 4 ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras). El resultado es un refresco de finas burbujas con propiedades probióticas que se ha posicionado como la alternativa sana a los refrescos de toda la vida. Es una bebida 100% ecológica, sin azúcar ni gas añadido, vegana, sin gluten y sin pasteurizar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus