por Retail Actual 22 de marzo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las Marcas de Fabricante implementan planes de contingencia para garantizar el abastecimiento de la población en la crisis del coronavirus, reforzando las plantillas en la red logística, replanificando la actividad y flexibilizando las entregas.

Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, reconoce las acciones que las MDF están llevando a cabo en la lucha contra el Covid-19. Algunas de las medidas que han tomado están relacionadas con la cadena de producción en sus fábricas, el refuerzo con sus proveedores, y el establecimiento de nuevos protocolos de seguridad extrema para sus empleados.
 
Las Marcas de Gran Consumo han desarrollado sus propios planes para garantizar la producción a pleno rendimiento con medidas como, por ejemplo, la apertura 24 horas de las fábricas gracias a una replanificación  de la actividad, y el refuerzo de la inversión en proveedores. En lo que respecta a la distribución de alimentos, las empresas han reforzado las plantillas en la red logística y han flexibilizado las condiciones de entrega.

Marcas de Fabricante y su colaboración con la Administración en la contención del Covid-19 

Ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, las Marcas de Fabricante se han comprometido con la población, colaborando con las autoridades y contribuyendo, cada una con sus herramientas, a la contención de la pandemia. Por ejemplo, Pernod Ricard ha puesto a disposición de las autoridades competentes su capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación de geles hidroalcohólicos. Vileda, por su parte, por ejemplo, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad para poner a su disposición todo su stock de guantes desechables para poner su granito de arena en la ayuda, tan necesaria en estos momentos, al personal sanitario. Por ejemplo, también, L´Oreal ha anunciado recientemente su colaboración con las autoridades sanitarias europeas a través de la fabricación de desinfectante de manos.
 
Además, se han establecido estrictas normas higiénicas para la seguridad de sus empleados. Por ejemplo, Danone está distribuyendo 3.500 mascarillas diarias en los diferentes centros de trabajo, como las fábricas, y centros logísticos y de investigación con los que cuenta en España. Otras medidas que están tomando las compañías son el refuerzo de los protocolos de limpieza en instalaciones, la utilización de productos con mayor poder antibacteriano, comunicación interna diaria informando de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la aplicación de la distancia de seguridad y el cierre de espacios comunes para los empleados.

 

Recordamos que, ante esta excecional situación, Retail Actual seguirá informando cada día sobre las noticias más relevantes para el sector de la distribución, logística y comercio minorista.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus