por RetailActual 7 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) lidera el proyecto europeo A quadruple helix Atlantic Area healthy food Ecosystem for growth of SMEs (Ahfes), cuyo objetivo principal es crear un ecosistema de innovación con acceso al conocimiento, potenciales socios y nuevos mercados. Además, permite a las pymes ampliar su capacidad para satisfacer el aumento de la demanda de alimentos sostenibles y saludables.

Clusaga coordina a siete socios de España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido -EIT Food CLC South, S.L., BIC Innovation, InovCluster - Associação do Cluster Agroindustrial do Centro, Instituto Nacional de Saúde Dr.Ricardo Jorge, National University of Ireland Galway, Association du Pole de Competivite Valorial,  Northern Ireland Food & Drink Association-. El plan cuenta con un presupuesto de 1.213.047€, cofinanciado por el Programa Interreg Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Durante los próximo tres años, trabajará junto a los socios del proyecto Ahfes para fortalecer la cooperación en las áreas de la alimentación, salud y las nuevas tecnologías, además de fomentar la competitividad y el crecimiento de las pymes a través de un apoyo avanzado que incluye servicios de gestión, marketing y diseño.

Cada socio se involucrará en un marco de cooperación interregional para el análisis de las tendencias actuales y las prácticas más innovadoras en alimentación saludable dentro del área atlántica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus