por Retail Actual 28 de agosto, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector logístico lidera la creación de empleo en España, según afirma el último Informe de Randstad sobre Tendencias Salariales. De hecho, más de la mitad de las empresas del sector, el 54,1%, han aumentado sus plantillas este último año, una proporción algo superior a la media española, situada en un 53,6%.

Según datos del informe de Randstad, este crecimiento es mayor, ya que hasta el 55% de las empresas logísticas que contrataron llegaron a expandir en más de un 10% en su plantilla de trabajadores durante los últimos dos años: “Con la proliferación de la venta online y a domicilio, buena parte del comercio y sector retail requiere de un buen servicio de logística”, afirman fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia líder en España y que actualmente ofrece el Grado superior en Transporte y Logística. Estos mismos expertos aseguran que es un sector cada vez más exigente, "al que se reclama eficiencia en el servicio, calidad y rapidez”.

Precisamente, uno de los escollos más importantes a los que se enfrenta el sector para continuar su expansión es la falta de talento disponible y la dificultad de encontrar trabajadores con las competencias necesarias para operar en puestos de trabajo que necesitan unos requerimientos específicos. Según el informe de Randstad, el 62,2% de las empresas del sector logístico está teniendo problemas a la hora de encontrar trabajadores aptos: “Ya no sirve con contratar a personal sin formación, sino que las empresas logísticas requieren de personal ya formado y que entienda el funcionamiento propio del sector”, según CEAC.

La formación, clave en el sector logístico español

Con el fin de ofrecer una formación orientada a la realidad empresarial, CEAC cuenta con el aval de las grandes empresas de logística a nivel mundial DHL, Sertrans y Rediser: “Ofrece a los estudiantes una visión mucho más real de lo que el sector logístico demanda, y son las propias empresas las que contribuyen en la formación de los futuros profesionales”, afirman desde CEAC.

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es un centro de formación profesional a distancia líder en su sector.  Además, es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia. A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus