por Retail Actual 29 de julio, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 12 al 14 de noviembre de 2019, Núremberg volverá a ser el punto de encuentro del sector internacional de las bebidas.

BrauBeviale espera superar las cifras récord de la edición 2018: más de 40.000 expertos la visitaron, de los cuales más de 18.000 vinieron del extranjero, de 132 países, sobre todo de Italia, la República Checa, Suiza, Austria, Rusia y Gran Bretaña, pero también de Groenlandia, Fiji y Costa Rica.

La oferta de los cerca de 1100 expositores, de los que el 53% son internacionales, abarca toda la cadena de procesos de producción de bebidas: desde materias primas, tecnologías y componentes hasta envases, accesorios e ideas de marketing. El lema de este año será una vez más la viabilidad futura del sector de las bebidas: ¿Qué retos mueven a los proveedores y a los fabricantes de bebidas? Tanto en la oferta de productos como en el programa marco, BrauBeviale representa la plataforma central para el intercambio y la innovación, establece impulsos y proporciona inspiración.

Andrea Kalrait, directora de BrauBeviale en la NürnbergMesse, señala que este año están deseando que lleguen "tanto viejos conocidos como nuevos participantes, tanto actores globales como empresas medianas y empresas emergentes".  Alrededor del parque ferial se encuentran los pabellones en los que se agrupan los temas principales: materias primas y acabado sensorial (pabellón 1), tecnologías (pabellones 6, 7A, 7, 8, 9), tratamiento de aguas, analítica y componentes (pabellón 6), envases (pabellones 4A, 4), así como accesorios y marketing (pabellones 5, 6).

Simposios antes de arrancar la feria

 

El 7º European MicroBrew Symposium del Versuchs- und Lehranstalt für Brauerei in Berlin (Instituto Experimental y Educativo para la Elaboración de Cerveza de Berlín) (VLB) y el Export Forum German Beverages (Foro de Exportación de Bebidas Alemanas). Por supuesto, también este año se entregará el European Beer Star, que tiene su sede ferial en BrauBeviale desde 2004, su «año de nacimiento». Hoy es uno de los concursos de cerveza más importantes del mundo y fue ideado por las Cervecerías Privadas de Baviera, asociación patrocinadora del salón, la asociación alemana y la federación europea.

Los visitantes de BrauBeviale eligen el primer día de la feria su cerveza favorita entre los medallistas de oro: la Consumers‘ Favourite 2019 en oro, plata y bronce. En la Craft Drinks Area también se realizarán degustaciones de cerveza y otras especialidades de bebidas, dirigidas por expertos independientes. En un total de ocho bares temáticos, los visitantes pueden experimentar una variedad de sabores inimaginable: cinco bares de cerveza con espacios especiales de países, un bar de bebidas espirituosas, un bar de agua y bebidas no alcohólicas innovadoras y un bar donde la calidad de la copa de cristal desempeña un papel central en la experiencia sensorial.

En el popular Forum BrauBeviale tendrán lugar ―junto al acto de inauguración y varias ceremonias de entrega de premios― interesantes conferencias, presentaciones y foros de debate, que brindarán a los asistentes información, inspiración y la oportunidad de interactuar. Los temas principales se reflejan en el ThinkTank de BrauBeviale

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus