Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Acesur muestra a los medios de comunicación sus instalaciones y la subjetividad de los panel test

por Retail Actual 19 de noviembre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Acesur, en colaboración con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), organizó la pasada semana la “Jornada Formativa sobre la Calidad y la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra” en su planta de Vilches (Jaén).

En la jornada Formativa sobre la Calidad y la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra, celebrada el pasado día 15 participaron por parte de Acesur, Alfonso López, director Técnico Industrial, que, junto a Carlos Yagüe, responsable de Comunicación, y Juan Pedro Pérez-Serrabona, director de Marketing, mostraron las instalaciones de la planta a los periodistas asistentes, mientras que Luz María Torres, jefa de Laboratorio, y Carlos Jiménez, director de Operaciones, dirigieron la cata de aceite de oliva virgen extra en la que subrayaron que la cata es junto con el análisis físico-químico, el método que establece las cualidades sensoriales del aceite con una valoración organoléptica de este producto basada en su sabor, olor y color, al mismo tiempo que indicaron que es el único producto del mundo que tiene una legislación que le obliga a pasar estos dos controles.

La cata sirvió también para poner sobre el tapete la subjetividad de los “panel test y el objetivo de éstos, los cuales parecen más dirigidos a buscar defectos al aceite de oliva virgen extra, que a mostrar su calidad.

Cuestiones todas estas que fueron analizadas en una jornada que los periodistas asistentes plantearon la necesidad de que el sector en general lleve a cabo convocatorias como la realizada por Acesur para que se conozcan los controles y la calidad de un producto tan importante para la salud, economía y cultura como es el aceite de oliva virgen extra, que no puede verse cuestionado por pruebas y controles tan subjetivos como son los “panel test”.

Acesur Grupo

Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2017. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector.

Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas –como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, aceitunas, mayonesas y salsas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus