por Retail Actual 3 de septiembre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Scanfisk Seafood lleva a cabo el proyecto Ultrafish en colaboración con la Universidad de Zaragoza. Está incluido en la convocatoria para pymes del programa H2020 de la UE. Reducir el proceso de elaboración y la carga microbiana de los productos de pesca redundará en que tarde más en deteriorarse y la sostenibilidad de las empresas fabricantes.

Scanfisk Seafood lleva a cabo el proyecto Ultrafish en colaboración con la Universidad de Zaragoza para incrementar la vida útil de los productos de pesca acortando su proceso de elaboración y reduciendo la carga microbiana. Con ello se posibilita que el pescado tarde un mayor número de días en deteriorarse.

Este proyecto pretende implantar los ultrasonidos a escala industrial en el procesado de pescados como la merluza, el bacalao o el halibut, tanto fresco como, principalmente, congelado. Según los primeros resultados, se conseguirá un incremento medio de 5 días en su vida útil y eliminar en el futuro el uso de aditivos químicos. Se obtendrá un producto equivalente al actual, pero sin los aditivos requeridos en el proceso de maceración del pescado cuando se parte del producto descongelado. Por tanto, organolépticamente será más natural.

Además, supondrá un ahorro en los costes energéticos y de consumo de agua en las empresas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus