por Retail Actual 4 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este miércoles, 6 de junio, la Fundación FITA presentará la campaña de sensibilización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, diseñada por personas afectadas por los TCA, y elaborada con el apoyo de profesionales de los medios audiovisuales y de las artes escénicas.

La campaña de sensibilización de la Fundación FITA nace con el objetivo de dar a conocer los TCA más allá de la visión estereotipada que la sociedad tiene de la enfermedad: control del peso, imagen corporal, dietas, etc. A pesar de que estos aspectos son reales, son sólo la cara visible de un trastorno que lleva asociada una multitud de problemáticas familiares, emocionales y personales.

En datos, 1 de cada 10 personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) es hombre, mientras que un 20% de mujeres está en riesgo de desarrollarlo.

FITA es una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren o están en riesgo de sufrir un Trastorno de la Conducta Alimentaria, así como de sus familias, desarrollando programas rehabilitadores, preventivos y formativos; promoviendo la investigación, así como sensibilizando a la sociedad y facilitando el acceso al tratamiento. Porque el 70% de personas con TCA se curan después de hacer un tratamiento con profesionales especializados

El acto tendrá lugar en el Caixa Forum de Madrid el miércoles 6 de junio a las 18.30 horas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus