por Retail Actual 31 de mayo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Mapama organiza dos Jornadas sobre alimentos ecológicos, que se celebrarán los días 5 y 6 de junio, en el marco del Programa de Formación continua para técnicos del medio rural 2018.

Para el próximo día 5 de junio está prevista la celebración de una jornada sobre “La producción de alimentos ecológicos y su comercialización”, cuyo objetivo es transmitir la realidad económica del sector ecológico, también llamado biológico u orgánico, afrontando la problemática de acceso a los distintos canales de distribución y la adaptación a las nuevas exigencias del consumidor, tanto el regular como el esporádico.
 
El programa incluye ponencias sobre el nuevo marco normativo europeo de ecológicos, la caracterización actual del sector, así como el estudio de casos de éxito comercial. Esta jornada, abierta al público, está especialmente dirigida a personas relacionadas con la industria la distribución y la comercialización de alimentos y bebidas y del sector horeca (Hoteles, Restauración, Cafeterías).
 
El día 6 de junio tendrá lugar la Jornada “Los alimentos ecológicos, características relevantes, control y certificación”, cuya finalidad es divulgar la realidad y las características singulares de este método de producción, la legislación que lo regula y los controles oficiales a los que está sometido, así como la difusión e información exacta con materiales específicos con el objetivo de fomentar el conocimiento y el consumo de estos alimentos y bebidas.

Datos sobre el sector ecológico en España y Europa

El programa incluye la presentación de los datos más relevantes del sector ecológicos en España, Europa y en el mundo, la caracterización del consumo de estos alimentos, el sistema de control y certificación ecológica que da garantías al consumidor, y casos específicos de empresas de la distribución alimentaria. Una jornada que está dirigida a los consumidores en general y a las asociaciones de consumidores y usuarios en particular.
 
Organizadas en el marco de las actuaciones de la Estrategia de la Producción Ecológica 2018 – 2020 del Ministerio, se contará con la participación de destacados expertos en este sector, tanto del Ministerio como de empresas de estudios de mercado, del sector ecológico y de la comercialización alimentaria.
 
Ambas Jornadas tendrán lugar en la sede del Ministerio en la calle Velázquez 144. Más información sobre las diferentes jornadas, así como el acceso al calendario y a las solicitudes de inscripción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus