por Retail Actual 10 de mayo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Easyfairs acaba de anunciar su intención de fusionar Shop y OmExpo para crear Madrid Retail Week, el mayor evento de todo el sur de Europa en materia de nuevas tecnologías aplicadas al retail, que se celebrará los días 3 y 4 abril de 2019

Más del 30% de las empresas presentes en OMExpo y Shop 2018 ya han confirmado su participación en la Madrid Retail Week, la nueva feria que  apuesta por configurarse como una visita a la tienda del futuro y una inmersión en el concepto phygital, que combina el mundo offline y online en el punto de venta.

Tal y como apunta María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia, “Este año OMExpo ha reunido a miles de profesionales de más de 30 de países, lo que supone un incremento en el número de visitas del 20% con respecto a 2017. Sin duda, en este crecimiento ha tenido mucho que ver la incorporación del salón Shop, The future of Retail, que ha acaparado la atención de los profesionales del sector con las sorprendentes novedades que se implantarán en las tiendas a corto y medio plazo”.

Madrid Retail Week se celebrará a primeros de abril de 2019 y girará en torno a tres grandes pilares: E-commerce, Shop Fitting y Shop Technology. Su objetivo será ofrecer una visión completa del sector retail y presentar las propuestas y las soluciones más punteras e innovadoras para afrontar todos los desafíos  a los que este sector se enfrenta tanto en el ámbito online como offline.

Record de marcas en OMExpo y Shop

Tras la clausura de OMExpo y Shop, Easyfairs acaba de hacer balance de resultados, destacando como datos más relevantes el incremento del número de visitantes, en un 20%, y del número de marcas participantes, que ha superado la cifra de 450.

Durante los dos días de celebración de las ferias han pasado por el pabellón 6 de IFEMA algunas de las empresas más importantes del sector como Mastercard, Magnolia, T2O Media, IBM, Prosegur, Google, Correos o DHL.

También lo han hecho destacados expertos como Laureano Turienzo, Executive Director del Retail Institute de España y Latinoamérica, el periodista Manuel Campo Vidal o Edgar Martín Blas, CEO y Director Creativo de Virtual Voyagers, así como representantes de grandes empresas como Paula Gimeno (Coca-Cola), Olivia Calafat (Google), Lucas García (Social Mood), Gustavo Nuñez (Nielsen), o Iván Burgos (Porsche), que han dado su visión sobre el futuro del comercio electrónico y del retail, en general.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus