por Retail Actual 27 de marzo, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un chocolate con un 30% menos de azúcar pero con el mismo sabor de siempre, elaborado solo con ingredientes naturales y sin edulcorantes, ya es una realidad. En 2016, científicos de Nestlé descubrieron cómo modificar la estructura del azúcar y ahora, tras dos años de intenso trabajo, han logrado trasladar al producto los frutos de su innovadora tecnología.

Milkybar Wowsomes es el primer chocolate producido con la nueva estructura de azúcar desarrollada por Nestlé que permite disminuir un 30% la cantidad de azúcar respecto a la que presentan otros productos similares en la categoría manteniendo el dulzor. Esta reducción de azúcar del nuevo chocolate, elaborado con leche y crujiente cereal de avena, se ha conseguido empleando únicamente ingredientes naturales y sin edulcorantes. De momento, Milkybar Wowsomes llegará a las tiendas del Reino Unido e Irlanda en las próximas semanas.

Un azúcar más poroso y de rápida disolución

El azúcar común es cristalino y nunca se percibe todo su dulzor porque no llega a disolverse totalmente en la boca antes de tragarlo. Sin embargo, si tomáramos la misma cantidad de azúcar con otra textura, como por ejemplo la de un algodón de azúcar, percibiríamos un sabor mucho más dulce ya que, al ser más “esponjoso”, se disuelve antes.

Bajo esta premisa, investigadores de Nestlé hallaron la manera de modificar la estructura del azúcar y hacerla más porosa utilizando únicamente: azúcar, leche en polvo desnatada y agua. Descubrieron que pulverizando esta mezcla en aire caliente, creaban un nuevo tipo de partícula de azúcar que permitía elaborar productos como el chocolate con mucho menos azúcar; entre un 30 y un 40% menos.

Dos años de trabajo y un equipo humano de 250 personas

La innovación e investigación científica es uno de los pilares básicos de Nestlé para cumplir su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. La Compañía dispone de 40 centros de I+D en todo el mundo en los que invierte 1.650 millones de euros anuales.

Desde que la Compañía anunció que había descubierto este “esponjoso” azúcar en 2016, un equipo propio de 250 expertos de Nestlé en Suiza, Reino Unido y la República Checa han estado trabajando para aplicar esta innovadora tecnología en un nuevo producto (Milkybar Wowsomes)y ya se plantean utilizarlo en otras marcas de chocolate destinadas al público infantil. El objetivo es reducir la cantidad de azúcar de forma natural manteniendo el sabor.

Con esta innovación, Nestlé ha conseguido acelerar su compromiso, que inició en el año 2000, de reducir la cantidad de azúcar en sus productos. La Compañía se ha comprometido a eliminar 18.000 toneladas de azúcar de los productos que vende en Europa para 2020.

En materia de nutrición, la Compañía también está comprometida con la mejora constante del perfil nutricional de sus productos, reduciendo la cantidad de azúcares, sal y grasas saturadas, a la vez que aumentar la cantidad de vitaminas, minerales y cereales integrales, priorizando los productos destinados a los niños.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus