Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

El Mapama muestra la fortaleza de la gastronomía y Marca España en Fitur

por Retail Actual 15 de enero, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, que se celebrará entre el 17 y 21 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

El Mapama contará con un stand de 360 metros cuadrados en Fitur, situado en el pabellón 9 de la feria, dónde se darán a conocer las amplias posibilidades que ofrece la conjunción de los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera, la gastronomía española y los Caminos Naturales, mediante un recorrido por la geografía española, bajo el mensaje “Viaja por los paisajes y sabores de España”.
 
Con el fin de dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica española se realizarán distintas acciones de divulgación e información sobre las figuras de calidad protegidas: Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). España cuenta con más de 300 alimentos con calidad protegida, que constituyen el sistema utilizado en la Unión Europea para el reconocimiento de una calidad diferenciada, consecuencia de características propias y diferenciales debidas al medio geográfico en el que se producen, las materias primas con las que se elaboran los alimentos, y a la influencia del factor humano que participa en las mismas.
 
Adicionalmente, más de 25 representantes de los consejos reguladores van a dar a conocer sus especialidades y realizar catas guiadas, así como degustaciones y actividades dirigidas a colectivos de interés, como blogueros y estudiantes de turismo y restauración. 

Viaja por los paisajes y sabores de España

Como acto central en el desarrollo de la feria, el Ministerio ha programado el jueves 18 a las 11.30 h, presidido por el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, la presentación “Viaja por los Paisajes y Sabores de España”, un recorrido por la geografía de nuestro país mediante los caminos naturales para visitar los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera, mientras puede disfrutarse de los alimentos de calidad diferenciada propios de cada lugar.
 
El acto será conducido por el presentador de televisión española Jakob Petrus, y por el cocinero Daniel del Toro que ofrecerá una degustación de productos de la tierra remarcando especialmente aquellos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y con Indicación Geográfica Protegida (IGP).
 
Durante la Feria, en el stand del Ministerio, se llevarán a cabo presentaciones, talleres, catas y degustaciones, para dar a conocer los diferentes rincones del viaje por sus paisajes y sabores.
 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus