Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Anice constata el correcto etiquetado de preparados cárnicos y platos preparados

por Retail Actual 12 de septiembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha desarrollado durante dos meses un programa de autocontrol sectorial, para la detección de especies animales y el análisis de etiquetado de preparados cárnicos y platos preparados.

Anice refuerza el compromiso de la industria cárnica española con la calidad, el correcto etiquetado y el cumplimiento de la legislación vigente. Fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para potenciar la calidad y la excelencia de las producciones alimentarias.

Anice ha analizado la correlación entre el contenido y el etiquetado en derivados cárnicos y platos preparados puestos en el mercado en toda España, fundamentalmente en productos como hamburguesas, albóndigas, lasañas y similares.

El resultado analítico demuestra el buen trabajo realizado a nivel sectorial y los operadores para corregir incidencias anteriores ya que no se ha detectado en los productos industriales analizados la presencia de carnes no declaradas en el etiquetado. Anice ha presentado al Mapama los datos del plan de autocontrol llevado a cabo y analizará futuras actuaciones de autocontrol para profundizar en el compromiso con la calidad de las producciones de cara al consumidor.

Calidad de los platos preparados cárnicos

Anice ya elaboró en 2013, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, un “Procedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) para el Aseguramiento de la Calidad en relación a la especie animal declarada”, en la elaboración de los productos cárnicos, preparados de carne y platos preparados a base de carne, que fue avalado por el MAPAMA.

Anice agrupa a más de 650 empresas de toda la geografía nacional, desde pymes a grandes grupos industriales, y todas las actividades cárnicas: mataderos y salas de despiece de porcino, vacuno y ovino, fabricas de embutidos y todo tipo de elaborados, jamones, productos ibéricos, etc.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus