Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Coca-Cola España ha reducido casi un 40% el azúcar en sus bebidas desde 2000

por Retail Actual 9 de febrero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coca-Cola en España ofrece hoy una variedad con cero azúcares en cada una de todas las gamas de sus bebidas "para que las personas puedan elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida".

Coca-Cola en España ha logrado reducir un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía desde el año 2000 y un 2,82% durante el último año y respecto a 2015. Por su parte, las bebidas sin azúcares o sin calorías de la compañía en nuestro país han supuesto el 36% de las ventas en 2016.

Cifras que muestran el esfuerzo de Coca-Cola en España para adaptarse a las preferencias actuales, lo que le permite ofrecer nuevas variedades de productos que facilitan la elección de la bebida que mejor se adapta a las necesidades de cada persona y estilos de vida. En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, Coca-Cola Zero Azúcar y Coca-Cola Light, junto a sus variedades Coca-Cola Light Limón, Coca-Cola Light Sin Cafeína y Coca-Cola Zero Azúcar Zero Cafeína, ya suponen en nuestro país el 38% del total de ventas en este segmento.

¿De dónde proviene el azúcar en la dieta de los españoles?

Según aporta la compañía, diferentes encuestas sobre consumo de alimentos constatan que los refrescos azucarados se sitúan actualmente en torno al 10% de los azúcares totales en la alimentación de los españoles, el 90% provienen de otros alimentos. Respecto al aporte de azúcares de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2016 fue de 6,03 g de azúcares/100 ml y 24,1 kcal/100 ml, respectivamente.

Coca-Cola en España lleva años realizando un notable esfuerzo en innovación y en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcares supongan una opción de elección real.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus