por Retail Actual 30 de enero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el año pasado, en España el Día de los Fruteros y Fruteras se celebra el 6 de Febrero por Santa Dorotea. Iniciativa impulsada por la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VI.P) y otras entidades que agrupan a este colectivo.

El Día de los Fruteros y Fruteras busca reivindicar el peso social y económico del sector de la venta de fruta fresca y hortalizas en España, que en 2015 generó un gasto de 11.047 millones de euros sólo en los hogares españoles. También alertar sobre el descenso en el consumo de estos alimentos, que en 2015 ha bajado un 5%, acumulando un descenso continuado en el último lustro, todo ello según los últimos datos del Mapama.

El próximo viernes 3 de febrero a las 10:30 horas en el madrileño Mercado de la Cebada, presentarán la exposición fotográfica ‘Grafitis de la Naturaleza’, que documenta una iniciativa de VI.P en colaboración con un grupo de artistas urbanos para  paliar el problema de pintadas y vandalismo que sufren las portadas y persianas de muchas fruterías.

Principales asociaciones de productores de fruta y verdura

Este día está organizado por las asociaciones más representativas del sector, Coemfe (Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España), Asomafrut (Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid) y Adefruta (Asociación de empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid) se unen a la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y a la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VI.P), impulsora de esta iniciativa.

Esta acción que ha arrancado en Madrid y que a lo largo de 2017 va a extenderse por toda España para  materializar el apoyo a labor de los puestos de venta de fruta y de sus profesionales, una actividad imprescindible para la alimentación saludable y que, pese a generar miles de puestos de trabajo, rara vez encuentre protagonismo en los marcadores socio económicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus