por Retail Actual 23 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Promarca apoya la campaña “Lo que es auténtico es eterno”, de las asociaciones de defensa de las marcas de España, Francia e Italia.

Promarca, asociación de Marcas de Fabricante del sector Gran Consumo, apoya la campaña de sensibilización que la Asociación para la Defensa de la Marca, Andema, ha puesto en marcha llamada “Lo que es auténtico es eterno. Juntos, en contra de las falsificaciones”. Andema quiere concienciar a los españoles de la necesidad de ejercer un consumo responsable de productos auténticos, en cuya elaboración se hayan llevado a cabo todos los controles de calidad y adquiridos en canales de venta lícitos.

La campaña Autenticiudad se difundirá vía online así como de carteles que se podrán ver en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, durante todo el período prenavideño, fecha en la que se produce un aumento de la venta de falsificaciones en las principales calles comerciales.

La campaña se llevará a cabo también en París y en Roma, dado que se enmarca en el Proyecto “Autenticiudad”, subvencionado por el Observatorio Europeo sobre Vulneraciones de Derechos de Propiedad Industrial, dependiente de la EUIPO y con sede en Alicante.

Autenticiudades españolas

El proyecto “Autenticiudad” busca reconocer a aquellos Ayuntamientos que tienen una política activa de defensa del comercio local y de las marcas frente a la venta ilegal de falsificaciones, para lo que se cederá el uso del logotipo “Autenticiudad” a dichos municipios para su utilización en comunicación y en publicidad institucional. Mediante la firma de un acuerdo con dichos Ayuntamientos, las asociaciones organizarán campañas de sensibilización ciudadana, formación de policías locales y brindarán colaboración a los municipios para una mayor eficacia de la acción policial frente a la distribución y venta de falsificaciones.

Las “autenticiudades” españolas son actualmente Alicante y Málaga. Junto con ellas, París y Roma conforman, de momento, las “autenticiudades” en dichos tres paises. El objetivo final es crear una red europea de “autenticiudades”, que puedan colaborar entre sí y compartir buenas prácticas en la lucha contra las falsificaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus