por Retail Actual 29 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva campaña del Queso Roncal y el corte del primer queso se celebrará, un año más, en el marco del Día de la Almadía mañana, sábado, 30 de abril, en la localidad de Burgui.

El queso con Denominación de Origen Roncal presentará mañana su campaña 2016 de manera oficial con Juan José Cuns, director del Grupo El Corte Inglés en Navarra y La Rioja, que será el encargado de realizar el corte del primer queso.

Después de la comida popular por el Día de la Almadía, en el frontón, tendrá lugar el reconocimiento de la Denominación de Origen Queso Roncal al grupo El Corte Inglés, por su apoyo en la promoción y venta del queso Roncal y de los productos Reyno Gourmet.

Características del Queso Do Roncal

El Queso D.O. Roncal está elaborado con leche cruda de oveja. Se trata de un producto íntegramente natural, obtenido a partir del ordeño de ovejas, principalmente de raza latxa, que se alimentan de pastos y forrajes. La zona de elaboración y maduración de este queso es exclusiva de los siete municipios que componen el Valle de Roncal: Burgui, Garde, Isaba, Roncal, Urzainqui, Uztárroz y Vidángoz.

De elaboración artesanal, siguiendo el método tradicional, y en su composición no entran elementos ajenos a la leche, el cuajo animal y la sal, de manera que nunca ha perdido su sabor y aroma característicos. Fue el primero en recibir la Denominación de Origen de Quesos de España, en el año 1981, y además está amparado por la marca Reyno Gourmet, sello de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra.

Desde el Consejo Regulador han mostrado su satisfacción por una campaña que prevén será muy buena puesto que durante el invierno se han recogido casi dos millones y medio de litros de leche con los que previsiblemente se elaborarán unos 400.000 kg de queso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus