por Retail Actual 27 de julio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria Food’in Sud vuelve del 24 al 26 de enero de 2016 a Marsella y reunirá a más de 240 marcas de alimentación y bebidas, fijándose en la cocina del Mediterráneo. Con la colaboración con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Tras el éxito de la convocatoria de 2014, el salón Food’in Sud vuelve del 24 al 26 de enero de 2016 a Marsella. La organización de este evento invita a los expositores y visitantes a descubrir de nuevo la riqueza de su oferta y la fuerza de su concepto: favorecer los negocios, compartir e intercambiar experiencias entre los actores del sector de la restauración de Francia y de los países de la cuenca mediterránea. En colaboración con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Food’in Sud registró en su primera edición unas cifras nada desdeñables: 7 350 visitantes, tres cuartos de ellos procedentes del Gran Sur Mediterráneo (Sur de Francia y países de la cuenca mediterránea) y la presencia de más de 240 marcas y expositores. "Gracias a los 80 chefs y los participantes procedentes de Francia, España, Italia, Túnez, Marruecos, Egipto, Líbano, Israel, Food’in Sud ha sabido como tender puentes entre las culturas culinarias", señalan desde la organización del evento.

Perfil expositores Food´in Sud
En cuanto a los expositores, el perfil engloba desde los productos alimentarios -en especial fijándose en la cocina del Mediterráneo: pizza y pastas- comida para picar y para llevar, bebidas, distribución en máquinas expendedoras, panadería, pastelería, bollería, equipamiento de grandes cocinas, arte de la mesa, ambiente de salas de restauración, tecnologías, servicios.

En 2016, se hará énfasis una vez más sobre la cuenca mediterránea y su gran potencial. El patrocinio de dos grandes estrellas de la cocina como son Gérald Passédat y el chef libanés Maroun Chedid, símbolos de la riqueza excepcional de la gastronomía mediterránea, muestra el posicionamiento de Food’in Sud como una de las citas gastronómicas a tener en cuenta.

Además del espacio expositivo, Food’in Sud acogerá durante tres días el 9º Campeonato de Francia del café y la 13ª edición del Trofeo Masse del foie gras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus