Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Tres jóvenes catalanes desarrollan con el acelerador Turn8 una startup para agilizar los envíos online

por Retail Actual 22 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sistema Paack permite a los compradores online recibir sus compras a domicilio en menos de dos horas y seleccionar la hora exacta a la que recibirán el paquete. Ha sido el primer equipo español en completar con éxito el prestigioso programa de aceleración de startups de Turn8 (Dubái, UAE)
 

Tres jóvenes de Barcelona han sido el primer equipo español en completar con éxito el prestigioso programa de aceleración de startups de Turn8 (Dubái, UAE). Los emprendedores catalanes han desarrollado Paack, una solución tecnológica que permite a los compradores online recibir sus compras en su domicilio en menos de dos horas así como seleccionar la hora exacta a la que recibirán el paquete.

Desde el pasado verano, Fernando Benito, Víctor Obradors y Xavier Rosales,  presentaron esta idea a principios de año en el evento organizado por la aceleradora Turn8 en Barcelona.  En sólo 3 minutos de exposición convencieron al jurado de que su proyecto era viable, factible y escalable obteniendo el primer premio y accediendo así a una de las 10 plazas que ofrece el programa y que se disputaban cientos de equipos de emprendedores en más de 20 países del mundo. 

Paack en España

Paack es el primer equipo español en lograr esta distinción que entre otras cosas incluye una dotación de 30.000 USD para capitalizar el proyecto. Paack ya cuenta con otros reconocimientos como es el Annual Investment Meeting, organizado por el Ministerio de Economía de Emiratos Árabes, en el que fue seleccionada como una de las mejores 8 startup presentadas. Además, a principios de este mes, ha ganado el primer premio en el concurso internacional de startups organizado en Emiratos Árabes por IT Park, el mayor parque tecnológico de Rusia.
 
En paralelo al programa de Dubái, Paack inició su actividad comercial en nuestro país hace un par de meses. “Hemos recibido muy buena acogida por parte de los retailers. Ofrecemos una solución que encaja perfectamente en el entorno omni-canal y ya hemos cerrado varios contratos”, señalan estos ttres emprendedores. En estos momentos y como culminación del programa, Paack está preparando su próxima ronda de financiación que le permita, entre otras cosas, consolidar sus operaciones en España.
 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus