por Retail Actual 1 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las bolsas de papel se han impuesto. En los tres últimos años se ha incrementado un 45% el número de enseñas comerciales que en España las usan, según datos de los fabricantes asociados al movimiento labolsadepapel. Los comercios de las grandes ciudades son responsables de casi tres cuartas partes de ese crecimiento, que se verá impulsado por la nueva legislación europea. 

El comercio minorista español apuesta por las bolsas de papel. En los sectores comerciales de moda y complementos, regalo, zapaterías, equipamiento del hogar, y ópticas su uso es ya mayoritario: seis de cada diez las dispensan. También las panaderías y pastelerías, tanto en los hornos tradicionales como en la secciones de la gran distribución, utilizan bolsas de papel sin asa para expedir sus productos. El 53% de estos establecimientos se han ya apuntado a este envase.

De diseño y reciclable

La competitividad de la cadena de valor de la bolsa de papel permite dar nuevas respuestas al mercado con nuevos papeles especializados y diseños de bolsas más versátiles, adaptadas a los diferentes tipos de comercios y usos de los consumidores.

La bolsa de papel se recicla masivamente: en España, más del 70% van a parar al contenedor azul. Aún así, si una bolsa de papel no llegase a entrar en el circuito del reciclado, se biodegradaría en un periodo de entre dos y cinco meses.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus