por Retail Actual 5 de mayo, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fripozo, perteneciente al Grupo Fuertes, ha crecido en ventas a pesar del ligero descenso en el mercado de productos ultracongelados. Fripozo ha ampliado su gama Calentar y Listo con su Bacon&Queso y una inversión de 3 millones para aumentar su capacidad productiva.

Fripozo cerró el ejercicio de 2014 con un crecimiento en facturación del 10%, hasta los 85 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus gamas de productos de valor añadido. Este resultado de la firma del Grupo Fuertes contrasta con la evolución del mercado nacional de productos ultracongelados, que ha decrecido un 1% en valor en el mismo periodo.

La principal palanca de crecimiento de la compañía ha sido su exitosa gama Calentar y Listo, compuesta por productos salteados, con una importante presencia de ingredientes nobles como pavo, york y bacon, fáciles de preparar en el microondas en menos de cinco minutos. Esta familia acaba de ampliarse con la incorporación del Bacon&Queso, una mezcla de patatas en daditos, con un 45% de bacon cocido ahumado y trocitos de queso fundido, junto con una bolsita independiente de salsa ranchera.
 
Dentro de esta gama, también se incluyen productos empanados como san jacobos, nuggets y fingers, que se pueden preparar directamente en la sartén, sin añadir aceite.
 

Ampliación productiva

Fripozoestá ejecutando una inversión superior a los tres millones destinada al aumento de su capacidad productiva de platos preparados ultracongelados. En concreto, está poniendo en marcha un nuevo túnel para la elaboración de productos empanados y rebozados, que le permitirá dimensionarse adecuadamente para cubrir las nuevas necesidades del mercado.

Destaca el crecimiento del 13% en el canal restauración, apoyado en su programa de asesoramiento permanente al hostelero, al que se le aportan soluciones y alternativas orientadas a facilitar su trabajo.
 
         

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus