por Retail Actual 22 de abril, 2015 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Makro ha abierto un centro en la zona de Barajas, en el Polígono Industrial Las Mercedes. 11.700 metros cuadrados de superficie  con un innovador y moderno formato que permite a los clientes  -principalmente del sector Horeca- disfrutar de las ventajas de un establecimiento construido y pensando para ellos.

La compañía Makro, perteneciente al grupo Metro, ha invertido diecisiete millones de euros en la construcción de este nuevo centro, levantado en la zona de Barajas, en el Polígono las Mercedes donde en 1972 abrió su primer centro en España. “Hace cuarenta y tres años introdujimos aquí el modelo Cash & Carry. Hoy seguimos innovando con un centro más eficiente aún, pensado para ahorrar tiempo a los hosteleros”, ha declarado el director general de la compañía, José María Cervera.

El centro dispone de secciones especializadas para que el cliente encuentre los productos que necesita de una forma más intuitiva y sencilla. El director del centro, Alejandro Ojea, ha explicado que Makro Barajas tiene más de 90.000 clientes "y se espera que esta cifra aumente en las próximas semanas por medio de las ofertas y promociones especiales que llevará a cabo durante su primer mes y medio de funcionamiento".

Ejemplo de centro de distribución

Con una imponente fachada y zona de acceso, Makro Barajas es un referente en el sector de la distribución por su estructura, gestión del espacio y de la energía, luminosidad, estética y detalles. Se trata de un edificio inteligente que permite el ahorro energético, gracias al aprovechamiento máximo de luz natural y al uso de ledes. Una importante novedad en este terreno, es la utilización de sistema de refrigeración por dióxido de carbono en los muebles de frío, un refrigerante natural pensado para ofrecer un uso sostenible de este tipo de mobiliario.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus