por Retail Actual 26 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Premio Alimentos de España al mejor vino del Magrama  busca contribuir a mejorar su imagen y posicionamiento en el mercado, el año pasado Cueva de la Culpa 2011 de Bodegas Murviedro se hizo con este importante galardón.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2015, cuya finalidad es contribuir a la promoción y conocimiento de este producto representativo de la gastronomía española, así como mejorar su imagen y posicionamiento en el mercado. El año pasado Cueva de la Culpa 2011, de la variedad bobal, de Bodegas Murviedro se hizo con este importante galardón.
 
Según establece la convocatoria, podrán participar en el premio los vinos de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa colaboradora tenga su sede principal situada dentro del territorio nacional y que hayan tenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, organizado por la Unión Española de Catadores.

Del Bacchus al Alimentos de España

Este concurso cuenta con el reconocimiento del Ministerio y está amparado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, se celebrará del 19 al 23 de marzo. Tras la celebración de este concurso, se comunicará a los interesados que hayan participado la posibilidad de optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015.
 
Mediante la convocatoria de los Premios Alimentos de España el Gobierno reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles, entre ellos el vino, y la labor llevada a cabo por profesionales y entidades que participan en la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus