por Retail Actual 5 de diciembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Logotipo 100% Raza Autóctona nace con el objetivo de que los consumidores identifiquen claramente aquellos productos que provienen de nuestras razas ganaderas y poder contribuir así a la sostenibilidad y conservación de las mismas.

En la actualidad el Catálogo Oficial de razas ganaderas de España cuenta con 157 razas autóctonas, de las que 128 se encuentran clasificadas como en peligro de extinción. Para protegerlas y que el consumidor puedan identificarlas claramente, nace el logotipo 100% Raza Autóctona, impulsado por el Magrama y que irá acompañado de una campaña de promoción.

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, ha indicado que catorce razas autóctonas pueden usar el logotipo, con un total de 1.680 operadores del sector productor ganadero, de la industria de transformación y de los puntos de venta. Un sello que ya utilizan las razas Alcarreña, Ansotana, Asturiana de los Valles, Avileña Negra Ibérica, Berranda en Colorado y Berrenda en Negro, Churra, Malagueña, Manchega, Merina, Morucha, Ojinegra de Teruel, Retinta yTalaverana.

Se trata, ha señalado el secretario general, de una herramienta sencilla que se pone al servicio de los ganaderos que crían estas razas para facilitar su comercialización, ya que, estamos convencidos de que existe un importante mercado para estos productos diferenciados, fundamentalmente en los circuitos cortos que, sin duda, darán un impulso importante al comercio local.

La campaña cuenta con un vídeo promocional para mostrar que este logotipo es garantía de trazabilidad y puede amparar a productos como carnes, leche, quesos y otros no alimentarios como lana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus