por Retail Actual 26 de noviembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hoy está prevista una reunión a la que acudirán el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Las firmas del sector han expresado, por su parte, el apoyo a la firma cárnica tras el incendio sufrido hace diez días.

El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, mantendrán hoy una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El encuentro, al que también asistirá la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, se celebrará en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), en Madrid.

Tras el grave incendio el pasado 16 de noviembre, que afectó a la práctica totalidad de sus instalaciones en Burgos que han quedado inutilizadas, todas las administraciones han manifestado su apoyo a la empresa, que tiene intención de levantar una nueva planta en la ciudad que entraría en funcionamiento dentro de dos años.

ElPozo, Calidad Pascual, Fiab...

También la industria de la alimentación ha querido mostrar su solidaridad con la compañía cárnica, una de las primeras fue ElPozo Alimentación y Grupo Fuertes, a través de su presidente, el murciano Tomás Fuertes, que envió hace una semana a Campofrío un mensaje de solidaridad y les brindó su ayuda "para todo aquello en lo que podamos ser de utilidad en estos difíciles momentos".

En el caso de Calidad Pascual, fue el comité de empresa el que ayer mostró su apoyo a los trabajadores por la difícil situación por la que pasan los empleados abocados a un ERTE mientras se renueva la planta. En esta misma línea, Federación de Industrias de la Alimentación e Industrias, Fiab, también quiso expresar su solidaridad a los trabajadores de Campofrío y ha confiado en que se lleven a cabo todos los trámites necesarios "en el menor tiempo posible para volver a levantar un nuevo centro que permita la recuperación del mismo nivel de producción y sus puestos de trabajo", remarcó ayer la patronal en un comunicado.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2306307/0/fiab-apoya-trabajadores-campofrio-confia-que-nueva-planta-permita-recuperacion-empleo/#xtor=AD-15&xts=46726
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus