por RetailActual 2 de julio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ocho firmas se alían con hospitales y centros de investigación en el proyecto Henufood para prevenir este tipo de patologías, con una financiación de 23,6 millones de euros.

¿Puede la alimentación prevenir enfermedades crónicas? Los resultados de Henufood, un proyecto de I+D en alimentación y salud que lleva cuatro años en marcha así lo atestiguan. Entre los principales hitos, se han lanzado 7 nuevos alimentos e ingredientes con propiedades saludables, una herramienta computacional y una patente. Se espera que en los próximos meses, se aprueben dos patentes más y se produzcan nuevos lanzamientos fruto de las investigaciones realizadas.

En concreto, la firma Gallina Blanca Star se ha centrado en descubrir los beneficios saludables de productos habituales como caldos, sopas y salsas de tomate y ha optimizado los métodos de análisis de micronutrientes (vitaminas) y principios bioactivos -como los polifenoles del tomate-.Por su parte, Probletebio ha desarrollado y comercializado dos extractos naturales de alta calidad para su uso en la industria alimentaria: Mediatennox -extracto natural de oliva, muy antioxidante- y Pomarox -extracto natural de granada, con compuestos fenólicos-.

Firmas e institutos tecnológicos
Gallina Blanca Star ha sido la firma que ha liderado el consorcio durante estos 4 años, trabajando mano a mano con otras siete empresas -Carinsa, Wild, Probeltebio, Ibermática, Fruselva, Central Lechera Asturiana y Bicentury- y organismos públicos de investigación participantes en el proyecto. Uno de ellos ha sido el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad. También el hospital universitario de La Paz, el Institut de Investigació Biomédica de Sant Pau, el Vall d´Hebron Institut de Recerca y el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares, junto a la Universidad de Lérida, la de Barcelona y el Hospital del Doctor Peset de Valencia.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus