por RetailActual 9 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los representantes del sector han valorado el papel que la Interprofesional puede jugar como instrumento de vertebración y en la defensa de sus intereses. Se ha constituido un grupo de trabajo con el fin de desarrollar los trabajos necesarios para la constitución de este organismo, dando respuesta a los intereses de todas las partes implicadas.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, se ha reunido con representantes del sector vitivinícola para promover la constitución de una Organización Interprofesional del Vino. Una iniciativa sobre la que distintos actores del sector han expresado su interés de poner en marcha.

Burgaz ha destacado el apoyo del Ministerio para impulsar su constitución, fomentando el encuentro y el diálogo entre las partes, para lograr un consenso que es "clave para llevar a buen término las acciones que emprenda esta agrupación". Ha recordado también cómo la modificación de la Ley reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, impulsa y refuerza sus posibilidades de actuación, mediante la ampliación de sus finalidades.

Vertebración y defensa de los intereses
Los representantes del sector han valorado el papel que la Interprofesional puede jugar como instrumento de vertebración y en la defensa de sus intereses, al dotarle de una visión estratégica, permitiendo el incremento de su competitividad, ante los cambios en la demanda interior de vino y los que supone un escenario internacional continuamente cambiante.

Para continuar con esta labor, se ha constituido un grupo de trabajo con el fin de desarrollar los trámites necesarios para la puesta en marcha de la interprofesional, dando respuesta a los intereses de todas las partes implicadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus