por RetailActual 21 de marzo, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Además de a cocineros, esta nueva guía está dirigido a responsables de los departamentos de compras de las principales cadenas de distribución.

La marca de garantía de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’ escogió el Salón Gourmets como escaparate para presentar un nuevo catálogo dirigido especialmente al consumidor profesional –cocineros y comercios gourmet– con productos de Castilla y León. Según explican sus promotores, el objetivo fundamental es que el cliente pueda localizar de una manera más sencilla aquellos productos más singulares acogidos a ‘Tierra de Sabor’ para los menús de establecimientos de hostelería y los lineales de comercios gourmet.

Aceites, vinos, carnes, embutidos, quesos, frutas, verduras, hortalizas, conservas y dulces amparados en el sello de calidad ‘Tierra de Sabor’ se han reunido en el “Catálogo de productos profesional” dirigido a los cocineros de Castilla y León, aunque podría ampliarse en el futuro a los de otras comunidades.

Extender el servicio a otras regiones
La Consejería ha editado 1.800 ejemplares, pero el listado también está disponible en la página web de ‘Tierra de Sabor’. Aunque en principio solo estará disponible para los cocineros castellanoleoneses, se planteará extenderlo a los de otras regiones “mediante acciones comerciales como la realizada recientemente con Andalucía”.

El catálogo, presentado junto a asociaciones de hostelería de Castilla y León, desglosa los alimentos por secciones e incluye los datos de contacto de las empresas autorizadas por este distintivo para “facilitar su difusión y mejor conocimiento” por los cocineros, que “contribuirán a dar a conocer su riqueza y variedad a través de una gastronomía de calidad”, explicó durante su puesta de largo la consejera de Agricultura y Ganadería de esta comunidad, Silvia Clemente.

Además de a cocineros, este catálogo está dirigido a responsables de los departamentos de compras de las principales cadenas de distribución.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus