por RetailActual 20 de marzo, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Emina Crianza 2011, elaborado en la bodega del mismo nombre ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), ha obtenido el metal más preciado en el prestigioso certamen Bacchus de Oro celebrado en Madrid, organizado por la Unión Española de Catadores.

Sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier han sido los encargados de valorar los vinos presentes en la XII del Concurso Internacional Bacchus. Emina Crianza 2011, elaborado en la bodega del mismo nombre ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se ha alzado con la máxima distinción de este prestigioso certamen.

Elaborado en Emina, en pleno corazón de la Ribera del Duero, con uvas de la variedad tempranillo procedente del coto de San Bernardo, ha permanecido en barricas de roble americano durante un periodo de 12 meses. De color cereza intenso con reflejos púrpura, se muestra limpio y brillante. Es muy complejo, en excelente armonía con sus aromas de frutas maduras y café. Poderoso, redondo y bien estructurado, muestra dulces taninos pulidos con madera limpia, con un suave y persistente final.

En este mismo certamen, Matarromera Crianza ha obtenido el mismo galardón: una Bacchus de Oro, que vuelve a acreditar el prestigio y la excelencia de una de las referencias vitivinícolas clásicas en la Ribera del Duero.

Concurso de enorme prestigio en la escena internacional
Bacchus es el único concurso que pertenece a Vinofed, además de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos. Está considerado como el mejor concurso para medir la calidad de los vinos españoles, un reflejo indiscutible de su valor como herramienta de promoción independiente y rigurosa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus