por RetailActual 12 de marzo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La entidad participa en dos proyectos piloto para abastecer de equipamientos de frío a los bancos de alimentos de Castilla y León y Málaga.

El Encuentro contra el Desperdicio de Alimentos de Aecoc se celebrará el 4 de junio en Madrid, se trata de una cita especialmente diseñada para que empresas, administraciones públicas y bancos de alimentos articulen proyectos de colaboración destinados a reducir estas pérdidas. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según datos de Aecoc, las empresas donan cerca del 28% de los productos aptos para el consumo que no pueden ser comercializados.

Proyecto piloto en bancos de alimentos
La asociación está trabajando, en el marco de sus comités de trabajo, en dos pruebas piloto para dotar de equipamientos de frío a los bancos de alimentos de Castilla y León y Málaga. Un importante paso adelante para que estas entidades benéficas puedan abastecerse y, por tanto, redistribuir alimentos frescos (carnes , pescados, frutas y hortalizas) y congelados; productos imprescindibles para poder ofrecer una dieta equilibrada a los beneficiarios de estos servicios.

La dotación de muebles de frio se está llevando a cabo gracias a las donaciones de las empresas participantes en los comités de Aecoc y, en el proyecto están participando también operadores logísticos y de transporte.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus