por RetailActual 10 de febrero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ambas entidades se alían en explorar vías de financiación para algunas leyes como la de la mejora de la cadena alimentaria.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la competitividad y el desarrollo del sector agrario, pesquero y de la alimentación, así como favorecer una mayor productividad, mejoras en la producción, transformación y comercialización.

Facilitará la puesta en marcha de instrumentos financieros para cooperativas, entidades asociativas pesqueras, socios de las cooperativas y trabajadores autónomos, así como al sector agroindustrial, organizaciones de productores, y asociaciones e interprofesionales del sector.

Herramientas financieras
El convenio impulsará líneas financieras para apoyar el desarrollo de los proyectos legislativos en materia agroalimentaria, como la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y la Ley de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario. También va a favorecer actuaciones relacionadas con las ayudas de la Política Agrícola Común, así como las derivadas de la aplicación de la Política Pesquera Comunitaria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus