I Encuentro Sectorial del Instituto del Envase y Embalaje: Alimentación

29 de mayo, 2014
BARCELONA
De 9.30 a 14.00h.
I Encuentro Sectorial del Instituto del Envase y Embalaje: Alimentación

Fira Barcelona acoge un foro centrado en el packaging alimentario que abordará lo último en materiales, aspectos técnicos, legales, de seguridad alimentaria y responsabilidad social.

El primer Encuentro Sectorial del Instituto del Envase y Embalaje centrado en el packaging alimentario tendrá lugar en la sala 3 del Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. Las ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana tratarán sobre nuevos materiales -especialmente bioplásticos-, así como aspectos técnicos, legales, de seguridad alimentaria y responsabilidad social. Asimismo, se presentará como caso práctico la experiencia de Chupa Chups en el uso de materiales de packaging.

Entre los ponentes figuran Ferran Prats, director técnico de Samtack; Montserrat Castillo Malivern, socio director de RepaQ Packaging Consulting; Inmaculada Urpina, directora de sostenibilidad de la cadena de suministros y operaciones de Amcor Flexibles Europa y América; Josep Durán, técnico en packaging de Chupa Chups; y Miguel Ángel Sibila, investigador del departamento de sostenibilidad y valorización industrial de Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS. Este encuentro está organizado por el Instituto del Envase y Embalaje y Graphispack Asociación en colaboración con el salón Hispack y el Club Español del Packaging.

Eventos relacionados