Eventos

Premios DHL Atlas a la Exportación

15 de julio, 2021
MADRID/ONLINE
Premios DHL Atlas a la Exportación

El período para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 12 de septiembre de 2021.

Con más de 40 años de experiencia en el mercado español, DHL vuelve a convocar una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación. El objetivo de los galardones es reconocer y apoyar la labor de las pymes que apuestan por el mercado exterior, que son competitivas, innovadoras y que han implementado una estrategia de e-commerce, compitiendo en mercados globales de gran nivel. Además, estos premios son un reconocimiento a aquellas pymes que, en un año complicado como el de la pandemia, despegaron con el viento de cara, pero que decidieron arriesgar y llegar a nuevos mercados.


Con 175 candidaturas presentadas en la anterior edición, DHL vuelve a presentar cuatro categorías:

  • Gran Premio Atlas a la Exportación, concedido a la empresa que haya logrado mayores éxitos durante el año 2020, en términos de exportación.
  • Accésit a la Exportación más Innovadora, a la empresa que haya aplicado un mayor grado de innovación en la gestión de su proyecto de exportación en 2020.
  • Accésit a la Exportación más Sostenible, otorgado a la empresa que haya incluido más acciones sostenibles en su proceso exportador en 2020.
  • Accésit a la Exportación a través del e-commerce para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación en 2020: apertura de nuevos mercados, apertura de mercados en países emergentes e incremento de facturación específicamente en cuanto a exportaciones a través de e-commerce.

El jurado, compuesto por expertos independientes y profesionales del sector, analizará la trayectoria exportadora, el equipo humano, la innovación, la sostenibilidad y la diversidad e igualdad de las pymes candidatas. En esta edición, el jurado está conformado por Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, en calidad de presidenta de honor; Julián López-Arenas, director de Competitividad de la Cámara de Comercio de España; Pablo López, director general de Foro de Marcas Renombradas; Juan Miguel Márquez, director de Cooperación Institucional del ICEX; Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios; Cesar Tello, director general de Adigital, y Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express.

El período para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 12 de septiembre de 2021, y deberá realizarse a través de la web www.premiosdhlatlas.com. Posteriormente, y tras analizar cada una de las propuestas por parte del jurado, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 7 de octubre de 2021 en Madrid.

Estos galardones, además de ser un reconocimiento a la labor bien hecha, suponen un dinamizador para acceder a más mercados y continuar exportando, lo que se traduce en una forma de crecer e innovar. La pyme ganadora de la categoría Gran Premio Atlas recibirá financiación para una misión comercial a un país de su elección para seguir abriendo nuevos mercados internacionales.

Eventos relacionados