Sanitarios.

Roca está presente en cuatro continentes. Su red comercial se extiende a más de 135 países, cuenta con 76 plantas de producción y emplea a aproximadamente 21.100 empleados en todo el mundo.

 

Roca inició su actividad en 1917 como Compañía Roca Radiadores S.A. Esta compañía se dedicaba exclusivamente a la fabricación de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica en su factoría de Gavà (Barcelona), pero la rápida penetración de los nuevos productos en el mercado y una decidida voluntad de expansión llevaron a ampliar las áreas de negocio con la intención de diversificar sus actividades empresariales. Como consecuencia de ello, en 1925 se inició la producción de bañeras de hierro fundido. En 1936 Roca se introdujo en el sector de la porcelana sanitaria y en 1954 empezó a fabricar también grifería. Una segunda fábrica de porcelana se inauguró en Alcalá de Henares (Madrid) en 1962.

Fue en 1963, con la puesta en marcha de una fábrica en Sabadell (Barcelona) dedicada a la producción de aparatos de aire acondicionado, cuando Roca se convirtió en una de las primeras empresas españolas en entrar en el naciente mercado de la climatización. Más tarde, en 1968, se puso en marcha la tercera fábrica de porcelana, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), y en 1974 se inauguró la fábrica de bañeras de acero.

 

La incursión por parte de la empresa en el sector de la cerámica se produjo en la década de los ochenta. El establecimiento de Cerámicas del Foix, que pasó a ser una sociedad filial, fue el inicio de la actual área de negocio de Cerámica. En 1989 se adquirió en Portugal una fábrica de material sanitario.

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Av. Diagonal, 513

CP / 08029

Provincia / Barcelona

Teléfono / 93 366 1200

Fax / 93 419 4501

Web empresa / http://www.roca.es

Categorías

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de retailactual@infoedita.es.