por Retail Actual 4 de junio, 2015 Consumo/Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

España es la cuarta potencia europea en lanzamiento de nuevos platos preparados al mercado. Ante sí se le abren cuatro caminos para seguir creciendo: dirigirse a colectivos concretos, ofrecer platos nutricionalmente más saludables, con etiquetas limpias y sumarse a la corriente gourmet.

En los últimos años se ha incrementado un 3% el consumo de platos preparados, que se une a la apuesta por la innovación de los fabricantes, Eso sí, tal y como señala el centro tecnológico Ainia, este aumento de consumo es significativamente menor que en países como EE UU o Reino Unido, donde el 50% de la población los toma regularmente.

En paralelo, España es la 4ª potencia en el ranking europeo en cuanto al lanzamiento de nuevos platos preparados, después de Reino Unido, Francia y Alemania. El informe de ‘Tendencias en el desarrollo de nuevos productos en el sector de platos preparados’ descubre cuatro que marcarán el futuro de este segmento.

Para ello, tiene en cuenta el desarrollo de productos dirigidos a grupos poblacionales específicos. Alrededor del 50% de los españoles considera que no existe una oferta suficiente de platos preparados para dietas especiales. Hay que tener en cuenta problemas digestivos, alergias e intolerancias, que no encuentran la oferta suficiente en el mercado para cubrir la demanda de preparados.

Algo similar ocurre cuando existe la necesidad de cubrir carencias nutricionales en el consumidor, como las provocadas por la edad. Hay algunos datos muy significativos y retos sociales que inciden directamente en la alimentación, como el envejecimiento de la población: Europa tiene ya más población entre los 55 a 74 años que entre 15 y 24 años.

Descubra el reportaje completo sobre platos preparados en el número de mayo de Retail Actual

Pinche aquí si está interesado en descargarse el informe completo de Tendencias en el desarrollo de nuevos productos en el sector de platos preparados del Centro tecnológico Ainia

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus