por RetailActual 13 de octubre, 2014 Ferias comentarios Bookmark and Share
< Volver

La VI edición de la feria viene precedida por el crecimiento en superficie expositiva, es decir, un mayor contenido de frutas y hortalizas, con casi 800 empresas participantes. El director de esta cita, Raúl Calleja, nos cuenta cómo sacarle el máximo partido.

Retail Actual (RA). Llevan cinco años mostrando lo mejor de la huerta nacional e internacional ¿Qué nos depara esta sexta edición?

Raúl Calleja (RC). Este año participarán casi 800 empresas, frente a las 674 del anterior, en una superficie neta de exposición de 26.000 m2 –un aumento del 26%–. Del mismo modo, preveemos un incremento de visitantes que ya en la pasada edición creció un 27%. Pero el reto no pasa por los números, sino por la calidad del encuentro entre oferta y demanda del canal comercializador, en un momento clave como es el mes de octubre. Nuestro trabajo consiste en trabajar para que esta feria sea una herramienta comercial útil y rentable, tanto para la oferta como para la demanda. Ayudamos a los mercados a encontrarse, creando un ecosistema sectorial y comercial.

RA. Se trata de una cita que se va posicionando.

RC. Las cifras dan una idea de su importancia en el sector. Recordemos que en la primera edición, el evento contabilizó una superficie expositiva de 7.400 metros cuadrados, y en 2014 prevemos alrededor de 26.000 m2, lo que supone un incremento del 250% con respecto a 2009, y más del 25% en relación al año pasado. En cuanto a los profesionales, en el primer año de Fruit Attraction asistieron más de 8.400; hoy prevemos la asistencia de 40.000 profesionales de 85 países.


RA. Una de las apuestas es la pasarela Innova y mostrar los avances en I+D+i en este sector. En cuestión de nuevos desarrollos, ¿cuáles serán las propuestas más novedosas que podemos encontrar en la feria?

RC. Efectivamente, Pasarela Innova acogerá, por tercer año consecutivo, la exhibición de las nuevas variedades de frutas y hortalizas. De esta manera, en este espacio podrán encontrar la exhibición de alrededor de 35 productos y variedades que por primera vez se muestran al mercado hortofrutícola. Todo ello se completará además con el Foro Innova desde donde se realizarán unas 24 presentaciones relacionadas con las últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola.

RA. El consumidor cada vez busca formatos más cómodos. ¿Los productos de IV y V gama son tendencia?

RC. Indudablemente es una tendencia creciente en el canal del hogar y horeca. La comodidad viene marcada por estilos de consumo y de vida. Sin duda, habrá que seguir apostando por la calidad, la marca, la diversidad y las oportunidades culinarias de cada producto. También por herramientas de comunicación que muestren al consumidor el origen del producto, vincularlo con campo, salud y sabor.


Pincha aquí para ver la entrevista a Raúl Calleja en el especial Fruit Attraction de Retail Actual en octubre

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus