Salón Gourmets además de convertirse, año tras año, en el escaparate más completo de los productos de calidad de nuestro país, apuesta por la internacionalización del sector agroalimentario. Para ello ofrece de manera gratuita a sus expositores el Hosted Buyers Program, un programa en colaboración con ICEX y MAPA, dentro del convenio Spain Food Nation que pone en contacto a los expositores del SG con compradores internacionales de los cinco continentes.
Hosted Buyers Program
Las empresas expositoras del SG interesadas en la exportación de sus productos cuentan con este servicio, sin coste adicional, que les permite programar reuniones con compradores afines, eligiendo el día y la hora que mejor les convenga y organizando su agenda de manera personalizada.
A través de un minucioso proceso de selección, la Organización elige e invita a los compradores más idóneos. Para ello ha creado la app SG Matchmaking, que facilita a los compradores internacionales el encuentro con expositores acorde a sus preferencias y necesidades comerciales a través de cruces B2B. Gracias a esta aplicación se consiguen citas mucho más eficientes y garantiza, a ambas partes, la posibilidad de cerrar acuerdos de manera exitosa.
La Organización ofrece, durante los 4 días que dura el
Salón Gourmets, un espacio exclusivo para mantener estas reuniones, el Business Center, que cuenta con salas de reuniones privadas y servicio de traductores e intérpretes gratuitos. Además, los compradores disfrutan de estancias en hoteles de la capital, vuelos de ida y vuelta, desplazamiento a Ifema Madrid y entrada al Salón Gourmets, todo a cargo de la Organización. En su última edición, el Business Center acogió a 300 compradores, procedentes de 90 países, que llevaron a cabo más de 6.500 reuniones. Además visitaron el SG un total de 19.264 compradores extranjeros.