Empresas Premium
La Cuña de Oro by TGT ya tiene ganador: el Queso Casín DOP de la Quesería Redes en Asturias, una denominación de origen que representa la esencia de la tradición quesera del norte de España.
La Cuña de Oro, organizada por el Grupo TGT, nace con el objetivo de reconocer la excelencia, la creatividad y la identidad de las queserías artesanales españolas. En esta primera edición, participaron 30 queserías procedentes de toda España.
El Queso Casín DOP de Quesería Redes, elaborado en el Parque Natural de Redes (Asturias), destaca por su intensidad aromática, textura untuosa y carácter inconfundible, reflejo de una técnica artesanal única basada en el amasado manual.
“El Casín es un queso con historia, fuerza y emoción. Este reconocimiento es también un homenaje a quienes mantienen viva la cultura quesera desde el respeto por la tradición”, afirma Teodoro García, Marketing Manager de Grupo TGT.
Tras la primera selección, 21 queserías pasaron a la fase eliminatoria, celebrado el pasado 17 de septiembre en Barcelona, donde un jurado de expertos del Grupo TGT. Marc Castells (director comercial del Grupo TGT), Teodoro García (Marketing Manager del Grupo TGT) y Jordi Arroyo (especialista en quesos y miembro del equipo de I+D del Grupo TGT) valoraron los quesos a ciegas, puntuando su sabor, textura, maduración, calidad de la materia prima, entre otros criterios.
El jurado seleccionó ocho finalistas que compitieron en la gran final de La Cuña de Oro by TGT, celebrada el 15 de octubre, en The Kitchen Club Orense, Madrid. Durante todo el evento, el público también participó en la experiencia, degustando los quesos finalistas y votando por su favorito, haciendo una apuesta del 1 al 8. Quien obtuvo más aciertos, se llevó un obsequio especial de la marca.
Las ocho queserías finalistas que compitieron por el galardón fueron:
El jurado de la gran final estuvo compuesto por expertos de distintas áreas del sector gastronómico y quesero: