Empresas Premium
PrestaShop, especialista en desarrollar soluciones para el ecommerce, ha presentado su nueva solución PrestaShop Enterprise. Una herramienta para dotar a las tiendas online en fase de crecimiento de un mayor rendimiento, escalabilidad y estabilidad operativa.
Todo ecommerce persigue un objetivo claro: crecer de forma constante y sin límites. Con esta necesidad en mente, PrestaShop Enterprise ha sido diseñada específicamente para alcanzar esta ambición ofreciendo máxima velocidad, fiabilidad y seguridad. Una plataforma que permite ahorrar costes y maximizar beneficios, ya que los comerciantes no tendrán que pagar comisiones por las ventas generadas.
A diferencia de las ofertas SaaS cerradas, este modelo Platform as a Service (PaaS) de PrestaShop posibilita a las marcas poder seguir desarrollándose sin renunciar a la propiedad, la flexibilidad del código y al control total sobre su tienda y sus datos. Todo ello a través de una infraestructura de alto rendimiento y segura que pone a disposición de los comerciantes una base técnica estable para un desarrollo a medida.
Asimismo, la plataforma proporciona herramientas que facilitan el trabajo de los desarrolladores y acortan los ciclos de entrega. Gracias a una interfaz de línea de comando (CLI) completa y entornos aislados y seguros, se puede trabajar de manera más eficiente.. Algunas de sus funcionalidades clave son:
“PrestaShop Enterprise da libertad a los comerciantes para desarrollar su sitio web al ritmo de su actividad sin depender de un marco rígido, garantizando su estabilidad y seguridad. Permite, por ejemplo, integrar desarrollos específicos, conectar herramientas de terceros u optimizar el rendimiento en función del volumen de tráfico”, comenta Éric Sénéchal, Managing Director de PrestaShop.
PrestaShop Enterprise incluye un panel que permite controlar el consumo de recursos y sus costes asociados mediante un seguimiento en tiempo real de indicadores clave, la anticipación de picos de tráfico y una estimación de costes variables según los picos de actividad.
Además, para evitar que se produzcan fricciones en el sitio web y, en consecuencia, la frustración de los usuarios, incluye un Performance Dashboard. Esta herramienta es capaz de supervisar la velocidad del ecommerce, identificar módulos o elementos que ralentizan las páginas y proponer acciones correctivas específicas para mejorar la experiencia de navegación.
Algunas de las ventajas de su infraestructura incluyen una auditoría inicial para evaluar la compatibilidad del proyecto, actualizaciones sencillas y una seguridad nativa con controles alineados con los estándares OWASP. Además, dispone de un modelo de facturación por consumo real y una tarificación transparente que se adapta a las diferentes etapas del ecommerce.
“PrestaShop Enterprise es la respuesta perfecta para un ecommerce vanguardista: tecnología puntera, estabilidad, rendimiento, funcionalidades creadas partiendo de las necesidades reales de los comerciantes y un compromiso total con la evolución del negocio. El lanzamiento de nuestro primer proyecto PrestaShop Enterprise marca un punto de inflexión en el sector. Potencia, escalabilidad y visión estratégica reunidas en una única solución”, añade Luis Palazón, Head of Alcalink en España.