Empresas Premium

por Retail Actual 19 de noviembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Estudio “Hábitos de Compra en España Black Friday 2021” realizado por la consultora Tandem Up detecta un mayor gasto durante el Black Friday de hasta €200 de media por español en los artículos de retail. Se ha incrementado un 10% respecto al año anterior marcado por la pandemia, que se situaba en los €175 de media.

 

En el Black Friday 2021 los grandes triunfadores serán los marketplaces, ya que se perfilan como los favoritos para 7 de cada 10 consumidores. Sobre todo, para encontrar el precio más económico y una mayor variedad de oferta.

Un año más, Amazon es el rey de las compras en nuestro país, y es que prácticamente todos los españoles, - hasta un 96% - que piensan comprar en algún marketplace, lo hará en este. Aunque se compaginará con otros como Aliexpress, que con un 35% sube este año entre los de 35-44 años, o El Corte Inglés, en el que el 33% acudirá a realizar sus compras.

Por primera vez, los artículos del hogar y la decoración tendrán más importancia que en años anteriores, junto a moda y belleza que alcanza un 48% especialmente entre las mujeres y los más jóvenes. Las webs de las principales marcas también serán un lugar de compra para el 48% de los españoles. Especialmente para las mujeres y los más jóvenes, un 55% y 56% respectivamente.

 Mónica Casal CEO de Tandem Up señala; “Los marketplaces este año traen excelentes expectativas de crecimiento para las empresas y la indiscutible consolidación de este canal como driver de la digitalización de las estrategias comerciales que las marcas están buscando”.

 

Conoce aquí más detalles sobre el estudio de Tendencias Black Friday realizado por Tandem Up.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus