por Retail Actual 5 de julio, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Biocop participa en esta nueva edición de Biocultura, que se celebrará del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, como una oportunidad para reencontrarse y reivindicar el sector tras la pandemia.

Un consumidor más formado, más concienciado y, sobre todo, más selectivo. Cada vez más son las personas que dan el paso hacia un estilo de vida más saludable y por eso, Biocop, con más de 40 años de experiencia en la producción y distribución de productos biológicos, sigue trabajando para ofrecer una amplio catálogo que satisfaga las distintas sensibilidades del mercado, ante un nuevo consumidor más exigente que nunca. Tras un año de pandemia, la compañía desembarca en una nueva edición de Biocultura en Barcelona con mucha ilusión y múltiples novedades que pretenden revolucionar la alimentación seca e incluso otros sectores, como la cosmética o el cuidado del hogar. Además, desde la firma reivindican que es el momento de hacer piña y de reencontrarse en esta nueva edición de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable que se celebrará en Barcelona del 8 al 11 de julio.

Lanzamientos en alimentación seca apta para veganos

Las opciones de alimentos de origen vegetal se han multiplicado en el mercado y, Biocop, como marca pionera en el sector ecológico lleva ya años trabajando para dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado.
Entre sus últimos lanzamientos destacan los mini crackers de trigo y sésamo y de trigo espelta, un snack saludable fino y crujiente que no requiere ningún tipo de levadura, lo que lo convierte en una alternativa ligera y sabrosa apta para veganos. Además, se trata de un tentempié con alto contenido de fibra, elaborado con ingredientes de primera calidad procedentes de agricultura ecológica.

En esta misma línea, Biocop ha desarrollado su pan de molde de trigo espelta multicereales. Se trata de un pan de molde tierno, elaborado con levadura de masa madre y harinas de trigo espelta, centeno y avena, que gracias a su contenido de semillas de girasol y lino se convierte en una elección rica en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Conservas procedentes de agricultura ecológica y biodinámica

Las conservas en Biocop también dan un paso más allá con la incorporación a su catálogo de la marca Bio Orgánica Italia. Se trata una empresa familiar de tercera generación, referente en la elaboración de conservas orgánicas y biodinámicas elaboradas con verduras y aceitunas cultivadas al aire libre en sus más de 220 hectáreas de tierra certificada en la Puglia. Entre sus especialidades destacan sus sabrosas salsas de tomate o de pesto, las cremas de untar, las olivas y verduras en conserva procedentes de agricultura ecológica. La marca cuenta con la autentificación de Demeter, sello que avala la producción biodinámica de sus conservas, así como los estándares más exigentes de BRC o IFS Foods. Desde 1999, además, cuenta con la certificación ICEA.

Este 2021, Biocop ha dado un paso más presentando la primera gama de productos ecológicos Pléniday. La marca forma parte de Léa Compagnie Biodiversité, su partner desde 2019, y es referente en alimentación seca sin azúcares añadidos, bajo en azúcar, sin sal y sin gluten. Desde abril, el catálogo de Biocop incluye algunos de sus productos más cotizados, como sus galletas bajas en azúcares o sin azúcar, las tostadas crujientes sin sal o las cremas de verduras. 

Biocop, un paso más hacia la cosmética ecológica

Como empresa comprometida con el medioambiente, Biocop ha estado trabajando en otras facetas del mundo eco, más allá de la alimentación, como son el cuidado personal y del hogar. Urtekram es una de las marcas que se ha consolidado en su catálogo, gracias a sus productos de cosmética ecológica certificada. Recientemente ha presentado sus nuevas líneas Orange Blosson, Lemongrass, Soothing Lavender, Soft Wild Rose, formuladas con ingredients de origen natural y biológico.

Este también ha sido el año en el que Biocop ha apostado por la cosmética ecológica termal en España con el lanzamiento de Eau Thermale Jonzac®, una alternativa innovadora con el agua termal milenaria de Jonzac como base, la cual ofrece una composición mineral única e isotónica. Se trata de una marca con experiencia contrastada que cuenta con la certificación Cosmebio Organic. Su formulación y sus propiedades calmantes y regeneradoras se adaptan a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. De hecho, Eau Thermale Jonzac® centrará un show room de eco-estética de la mano de  Laura Colell, farmacéutica experta en cosmética bio. Está previsto el 9 de julio a las 17,30h en el mismo recinto ferial.

Además del cuidado personal, el catálogo de Biocop sigue creciendo con opciones más respetuosas para la limpieza del hogar. Su gama de productos Ecodoo sigue ampliando referencias para cubrir al máximo las necesidades del nuevo consumidor.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus