por Retail Actual 10 de marzo, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El director general en Iberia de Glovo, Diego Nouet, ha explicado en la sesión R-Talks, organizada por Aecoc, que desde el inicio de la pandemia se han unido a la plataforma más de 9.000 establecimientos, con un 90% de pymes. Su idea es conectar a los ciudadanos con todo su comercio local en menos de 15 minutos.

El director general en Iberia de Glovo, Diego Nouet, ha protagonizado la última sesión del ciclo de entrevistas R-Talks, organizado por Aecoc. El directivo ha remarcado los nuevos servicios que ha integrado la compañía a su plataforma en el último año y la intención de la empresa de seguir en la misma línea. “Nuestra visión pasa por conectar a los ciudadanos con todo su comercio local en menos de 15 minutos”, ha afirmado Nouet.
 
En este sentido, ha explicado que en el pasado mes de febrero la compañía logró entregar los pedidos de supermercado de la ciudad de Barcelona en 11 minutos de media, lo que evidencia la apuesta de Glovo por el Quick Commerce. “Los usuarios valoran cada vez más la inmediatez y, en unos años, nuestros hijos se sorprenderán de lo pacientes que éramos cuando esperábamos dos días a que llegara nuestra compra”, ha considerado.

Quick Commerce:  servicio esencial durante la pandemia

En su intervención en el foro de Aecoc, Nouet ha explicado que desde el inicio de la pandemia Glovo ha sumado más de 9.000 nuevos establecimientos a su plataforma, un 85% de ellos del sector de la hostelería y un 90% de pymes. El empresario ha remarcado “la gran resiliencia mostrada por estas compañías” y ha remarcado el rol de servicio esencial que ha jugado el delivery desde el inicio de la crisis del Covid-19. “Hemos sido la única vía de ingresos para muchos comercios y restaurantes y hemos contribuido a su digitalización”, ha considerado Nouet.
 
El directivo de Glovo ha explicado que la compañía se adaptó al nuevo contexto ofreciendo soluciones al comercio local, a través de opción ‘Los de tu barrio’ de la aplicación, y garantizando el suministro de productos básicos, como los de parafarmacia -cuya demanda llegó a crecer un 700% durante el confinamiento- ofreciendo gratuitamente el servicio de entrega.
 
El directivo de Glovo también ha destacado que la categoría de supermercados fue la que más creció durante el confinamiento, con un aumento del volumen de pedido de un 450%, coincidiendo con los acuerdos a los que llegó la compañía con cadenas como Dia, Alcampo, Veritas o mercados locales.

Glovo y el futuro del delivery

Nouet ha analizado el futuro tanto de la compañía como del sector del delivery y ha apuntado que Glovo quiere llevar las entregas ultrarápidas a todas las categorías de comercio en las que trabaja. “Ya hemos anunciado una inversión de 20 millones de euros en infraestructura y tecnología, a los que hay que sumar los más de 100 millones que aportará Stoneweg, para ampliar la red logística de almacenes propios en las ciudades y las alianzas estratégicas que nos deben permitir llegar mejor a los usuarios”.
 
El directivo ha explicado que la compañía cerró 2020 con presencia en 21 países y 750 ciudades, y con más de 65.000 restaurantes y establecimientos colaboradores. La compañía mantiene un ritmo de crecimiento que le permite duplicar su volumen de negocio año a año.
 
En su valoración sobre el futuro del sector, Nouet ha considerado que una vez se retome la normalidad los consumidores volverán a los restaurantes, pero descarta que este factor pueda condicionar la evolución de las plataformas de entrega a domicilio. “El delivery venía creciendo a doble dígito antes de la pandemia y, en este año, nos hemos consolidado como canal adicional para que los comercios y restaurantes generen ventas y como una alternativa de consumo más para los consumidores”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus