por Retail Actual 22 de enero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la primera edición de la Guía de Buenas Prácticas en eCommerce, elaborado en colaboración con la Comisión de E-commerce.

El mundo del comercio electrónico no es algo nuevo, además está constantemente abriendo nuevos caminos, y las nuevas tecnologías están cambiando las expectativas de los consumidores. Es probable que el impacto de Covid-19, traiga una proliferación de nuevas tecnologías y plataformas que busquen abordar nuestros nuevos hábitos de consumo.

Esta Guía de Buenas Prácticas en eCommerce 2021 tiene como objetivo que las empresas y marcas tengan en cuenta que se han de mantener al tanto de todos estos cambios, poner al día a sus equipos de experiencia del cliente y responder de manera ágil a las necesidades de su consumidor. Se pueden ver diferentes apartados específicos que ayudarán a los eCommerce a entender y a utilizar en base a las buenas prácticas explicadas en este guía.

El contenido que se puede encontrar en la guía es:

•    eCommerce en contexto Covid
•    Cómo es el perfil del internauta y del comprador
•    eCommerce vs. Marketplaces
•    eCommerce plataformas (CMSS)
•    Cómo potenciar un eCommerce
•    On boarding marketplaces
•    eCommerce App
•    Marco legal de eCommerce

Para contextualizar la guía, desde Retail Actual adelantamos algunas pinceladas de lo que trata esta guía:

•    eCommerce en contexto Covid

La situación de confinamiento provocada por el Covid-19 ha incrementado la compra online, ha generado muchos nuevos compradores online, y además la intención de los nuevos compradores online es mantener ese aumento en la frecuencia.

•    Perfil del comprador online

El 72% son compradores online en 2020. Los compradores online han aumentado 5p.p comparando 2015 y 2020 según el Estudio de eCommerce 2020 realizado por IAB Spain en el mes de julio.

•    Ecommerce vs. Marketplaces

Aunque se hable de la superioridad de los grandes marketplaces, en algunos factores determinantes para la compra, es aún más relevante profundizar en los sectores de forma individual y saber en qué posición está cada uno. Hay sectores donde las marcas en sí mismas son más fuertes que los grandes marketplaces y así es como deben jugar sus cartas y ver a los marketplaces también como una oportunidad más de venta para aquella parte del customer journey que necesitan reforzar porque no llegan con sus propios activos digitales, desarrollando de esta manera una estrategia holística de venta online. En la guía se podrá ver el análisis por cada uno de los factores.

Además, la guía cuenta con un Glosario y con capítulo dedicado al marco legal del eCommerce que ayudará a las marcas y a las empresas que quieren tener o actualizar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus