por Retail Actual 7 de diciembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

PidoHoy es una plataforma que permite agrupar en un marketplace a todo tipo de comercios de diferentes sectores del mismo municipio para así aumentar su visibilidad y canales de venta.

PidoHoy es una plataforma web que permite dar visibilidad a los comercios locales y a sus productos y, por tanto, facilitarles la venta mediante el comercio electrónico frente a las grandes compañías que ya operan en Internet. Desde ella, permite a los comercios “partners” publicar su catálogo o menú, recibir pedidos online, gestionar su cobro, aumentar la visibilidad digital en el municipio y participar en campañas de publicidad digital. Todo de una forma fácil y accesible para todo el mundo.

La startup PidoHoy se lanzó al inicio del confinamiento y se encuentra en fase de expansión en Cataluña. Igualmente, todo tipo de comercios se pueden inscribir y empezar a vender, sin depender de su ubicación ni sector. Tiene como principal foco de atención dar soporte a la economía local y potenciar el comercio minorista, respaldándole con tecnología y publicidad digital. Su propuesta de valor es cubrir esas poblaciones y municipios en los que no hay otras plataformas de delivery como Glovo o Uber Eats, y a la vez rebajar las comisiones abusivas de estas.

El comercio del municipio unificado: mayor visibilidad en la red y potenciar ventas

Tener todos los comercios de un municipio en una misma plataforma, como lo es PidoHoy, permite al usuario tener a su disposición todo tipo de productos de una forma muy práctica.  Con esto lo que se consigue es aumentar el tráfico de la web y, por tanto, que todos los comercios que formen parte de la plataforma tengan una mayor visibilidad de cara a sus potenciales clientes; aquellos usuarios de su municipio.

Tras su análisis del mercado, PidoHoy determinó que en España, solamente un 22% de los comercios minoristas están presentes digitalmente. Y teniendo en cuenta los hábitos actuales de compra de la población española, esta es una cifra preocupante. También dada la crisis sanitaria actual dónde muchos comercios han tenido que permanecer cerrados parando por completo su actividad, y la nueva normalidad en que se intenta reducir al máximo las interacciones sociales… Se tiene que cambiar la afluencia de personas en el canal de venta físico para aumentar la afluencia en el canal digital.

PidoHoy se trata de un servicio pionero en los comercios locales, que no ofrece únicamente digitalización, sino que también ofrece campañas de marketing digital segmentadas con geo-localización, un aumento de su visibilidad online y conseguir potenciar a los comercios de proximidad, que por ellos mismos no tendrían la capacidad de competir en Internet.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus