por Retail Actual 14 de octubre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El chef Sebastian Simon “Gourmet Like Me” publica por tercer año consecutivo la Agenda Gourmet Solidaria en colaboración con empresas de alimentación y grandes chefs como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a la iniciativa. Diego Guerrero firma el prólogo.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me vuelve a publicar este libro de cocina muy peculiar, que este año recauda fondos para la Fundación Aladina. “Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición.

La obra cuenta con el respaldo de los mejores chefs del país como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales. Además, dona el 50% de los beneficios a Fundación Aladina, una organización sin ánimo de lucro que proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares de enfermos de cáncer para que nunca pierdan la sonrisa.

Contenidos para hacer las delicias de los foodies

En esta edición de 250 páginas se incluyen todos los contenidos habituales que una agenda completa debe tener (planificador anual, vista mensual y dos páginas para cada semana, hojas de anotaciones, etc.). Entre las novedades de este año destaca el incremento del número de recetas hasta un total de 40,  es que cada una de ellas viene armonizada con una lección de maridaje para que cada plato pueda ir acompañado con la bebida más adecuada (que no son sólo vinos).

Además, incluye de herramientas útiles para todo foodie que se precie: recetas originales para cada momento del año; frutas, verduras y pescados de temporada; recomendación de libros de cocina y películas gastronómicas; frases inspiradoras de grandes chefs, calendario de días mundiales relacionados con la gastronomía; eventos gastronómicos en España, espacio para anotar la lista de la compra semanal, hojas para apuntar tus propias recetas, páginas para evaluar tus visitas a restaurantes y consejos para ahorrar en la cocina.

La nueva edición de la Agenda Gourmet 2021, además incluye un planificador semanal de comidas, escapadas gourmet a destinos nacionales e internacionales y espacio para reseñar vinos y cervezas como un catador profesional. 

Con el apoyo de empresas y pymes del sector de la alimentación

La Agenda Gourmet Solidaria ha sido posible gracias la implicación de diversas pymes del mundo gastronómico que han apostado por que finalmente esta edición se hiciera realidad por tercer año consecutivo: Santa Rita Harinas, latiendadevino.es, ladespensadelasibiera.com, carniceriademadrid.es, Neo Algae, Capa Negra, Daniel Sorlut, Mojo Ayanto, Viking Bad, Bodegas Platé, Aperitivos Medina, Zwilling, The Blue Dolphin Store, Ginevia, San Telesforo, Mykés Gourmet, Juana Madrid y 959 Consorcio del Jabugo.

La Agenda Gourmet 2021 está disponible en preventa a través de gourmetlikeme.com y a partir del 19 de septiembre a un precio de doce euros en todas las librerías digitales. Por el momento no está confirmada la distribución física debido a la situación sanitaria.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus