por Retail Actual 9 de septiembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La campaña forma parte del compromiso adquirido por los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Industria, Comercio y Turismo para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y los efectos de los aranceles de Estados Unidos. Se invertirá 4 millones de ellos en esta promoción.

Los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Industria, Comercio y Turismo han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una campaña de promoción  en una veintena de mercados internacionales para fortalecer la  imagen exterior del sector agroalimentario español. El Gobierno destinará 4 millones de euros a su apuesta por promocionar y dar mayor visibilidad a alimentos de España, como la aceituna de mesa, el aceite de oliva o el vino, que se encuentran entre los productos más afectados por la crisis Covid-19 o los aranceles impuestos por la administración estadounidense.

La campaña, Spain Food Nation, resalta la calidad y excelencia de los alimentos españoles y facilita a los agentes del mercado toda la información necesaria para promover la comercialización internacional de alimentos españoles.

Coordinada por el ICEX, la campaña que comienza esta semana y contará con distintas acciones hasta junio de 2021, desarrolla la imagen de España como país que alimenta de forma segura a Europa y al mundo. Centrada en promocionar aceitunas y aceite de oliva, vino o pescados, también contará con actividades para destacar la calidad diferenciada de carnes y curados, frutas y verduras, vinagre, azafrán y otras especias españolas.

Producción ecologica y valor añadido de las empresas españolas

Se hará una referencia especial a la sostenibilidad medioambiental del país con mayor producción ecológica de Europa, también se destacará la seguridad alimentaria de los productos y la innovación aplicada a la producción agroalimentaria.

Además se destacarán los valores empresariales distintivos del sector agroalimentario puestos de manifiesto durante la crisis sanitaria. Valores que han quedado patentes en el esfuerzo que se ha hecho para garantizar el corredor alimentario que ha asegurado el abastecimiento en España, Europa y el resto de mercados exteriores, así como en la diversificación de su producción hacia la elaboración de material sanitario de primera necesidad en un momento de alta demanda mundial.

La campaña se centrará en la generación de contenidos para medios de comunicación internacionales de gran prestigio (generalistas, de estilo de vida y sectoriales) y en la organización de eventos de relaciones públicas. Se dirige a profesionales y consumidores de alto poder adquisitivo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus